lunes, 7 de mayo de 2012

9 de Mayo Cierre inscripción curso Planificación y Redacción de contenidos para Redes Sociales



Hasta el miércoles 09 de mayo está abierta la inscripción para la capacitación intensiva “Planificación y redacción de contenidos para Redes Sociales ” que dictará el Lic. Ricardo Palmieri en la sede de  la consultora (Azcuénaga 236, piso 2º, estudio D, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el jueves 10 de mayo de 2012, de 9:30 a 17:30. Tiene como objetivos dar a conocer las herramientas que permiten generar contenidos cautivantes, destinados específicamente a las redes sociales y a perfiles tanto empresariales como personales-profesionales. La generación de contenidos es clave en cualquier estrategia para Redes Sociales. Establecer una conversación en las diversas redes sociales tiene sus secretos, es por ello que te ofrecemos conocer las herramientas que permiten generar contenidos cautivantes. Cada cursante recibe 1 certificado de asistencia, 14 artículos digitales vinculados al tema, 1 presentación en PowerPoint utilizada durante la capacitación, 1 documento sobre bibliografía recomendada y sitios web sugeridos. Cupo máximo: 14 personas. El valor de la capacitación es de $ 690 (IVA incluido) e incluye servicios de cafetería y almuerzo. Se puede abonar en efectivo, cheque, mediante transferencia o depósito bancario. Para inscribirse comunicarse al 4953-8717 o vía email a seminariosycapacitaciones@speedy.com.ar 

Programa Planificación y redacción de contenidos para Redes Sociales. El lenguaje informativo-corporativo para las redes sociales. Selección de palabras. Empleo de verbos, adjetivos y signos de puntuación. Construcción de frases. El lenguaje del target. Cómo tomar la información y transformarla en un texto sólido. Citas de textos de terceros. Los peligros del plagio. Escritura informativo-corporativa –formal o informal– pertinente a cada tipo de perfil y de red social. Las redes dominantes: Facebook y LinkedIn. Definición. Principios. Diferencias y similitudes. Perfil personal-profesional, perfil empresarial o fan page y grupo. El retrato fotográfico. La Ley del Infeliz. El ocaso de Google como motor de búsqueda. Aprovechar al máximo cada una de las dos redes, y a comprender sus potencialidades. LinkedIn. Perfil personal-profesional. Definición de la actividad. Cómo recomendar y cómo obtener recomendaciones. Cómo conseguir contactos. Perfil empresarial o fan page. Cómo conseguir fanáticos. Grupo. Cómo elegir el tema y mantener vivo el interés. Aprovechar al máximo los diferenciales de LinkedIn y a generar perfiles relevantes y vínculos de peso. La red social de microbbloging Twitter. Definición. Principios. Cómo conseguir followers. Nivel de asiduidad. La red social de video YouTube. Definición. Principios. Cómo escribir el guión de un tutorial. Vinculación de las redes sociales con otras piezas y medios de comunicación on y off line. Conocer las virtudes de colocar textos adecuados en Twitter y a redactar guiones de tutoriales para YouTube. Bibliografía recomendada. 
Ricardo Palmieri. Integra la Comisión de Educación y la Comisión Directiva de la AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina). Es codirector, con Salvador Filiba, de la edición del Manual de Marketing Directo e Interactivo, y autor del capítulo “Creación y comunicación”. Integró el jurado del Premio AMDIA del 2001 al 2004, y el del Premio AMAUTA en el 2003. En el 2006 presidió el jurado del Premio AMDIA. A lo largo de su carrera ha trabajado para clientes como Ford, Nestlé, La Nación, Gas Madrid y Alianza Editorial, entre otros. Es licenciado en Publicidad de la Universidad del Salvador. Dirige el estudio Redacción: Palmieri. Es docente en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y en el Diplomado en Comunicaciones Integradas de Marketing de la Universidad Austral, y en la Maestría en Marketing y en el Programa de Comunicaciones Integradas en la Era Digital de la Universidad de San Andrés. Es autor del libro En pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos, Ediciones La Crujía.



Robin Laight, Estrategias de Prensa y Comunicación
Azcuénaga 236, Piso 2º, Estudio D -C1029AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina-
Tel. (54-11) 4953-8717 

No hay comentarios:

Publicar un comentario