lunes, 14 de mayo de 2012

5 maridajes con whisky


Para quienes todavía creen que comer con whisky es una utopía, acá presentamos algunas combinaciones que potencian el disfrute gastronómico.
No. 1 Whiskies de la región de Islay y Campbeltown. Por lo general ahumados con aromas a yodo, y sal, para estos lo ideal es: Scallops ahumados, aceitunas negras, arenques, pescados secos, trucha o salmón ahumado, ostras, anchoas funcionaran de maravilla.
No. 2 Whiskies de la Región de Speyside. Para whiskies suaves y afrutados como The Glenlivet 12 años, lo recomendable son: carnes de cerdo, res o pato en salsas en reducciones de miel, naranjas, peras, agridulces, de piña o de caramelo. Para whiskies de esta región con gran añejamiento superiores a los 18 años funcionan perfecto las trufas, chocolates amargos con más de 80% de cacao, frutos secos, dátiles, uvas pasas, ciruelas secas, nueces, mazapán y almendras. Postres como volcán de chocolate, torta de chocolate, pie de pecanas, a base de toffee, butterscotch y café, o simplemente helado de vainilla bañado en reducción de whisky. Un ejemplo de estos platos sería maridarlos con Chivas Regal 18 años.
No. 3 Whiskies de la Región de Highlands. Comida picante, asiática, sushi, vegetales al wok, preparaciones aromáticas a base jengibre, especiadas, gastronomía de la India o Mexico.
No. 4 Región de Lowlands o Tierras Bajas. Comida ligera, mariscos frescos, y ensaladas de frutos de mar.
No. 5 Irish Whiskey. Se recomienda maridar con mariscos frescos, o postres suaves y cremosos como flan de caramelo o vainilla y creme brullée funcionan de maravilla con un trago de Jameson. Finalmente para acompañar Bourbon Rye Whisky o Tennessee, nada mejor que unas costillas BBQ, alitas de pollo asadas en salsa de mielmostaza o cerdo asado en salsa de maple. (vía Mundo Whisky)

No hay comentarios:

Publicar un comentario