El cantante del grupo The Police, Gordon Mattew Thomas Summer, más conocido como Sting, prevé sacar a la venta 30.000 botellas de vino de elaboración propia.
Sting posee una finca al sur de Florencia, en Italia, donde el vino más típico de la región es el Chianti Classico y el Colli Fiorentini.
El músico, de 57 años, es un apasionado del vino, cuya cosecha y cuidado ha estudiado desde hace años.
Según el diario digital de la BBC, el tipo de vino, que pondría a la venta en septiembre de este año, estaría basado en mezcla de uvas Sangiovese, Merlot y Cabernet.
Aunque no se especifica aún el nombre que tendría.
En una entrevista televisada por la emisora local Rtv38, Sting declaró acerca de su finca en la Toscana: “Cuando llegué aquí, lo primero que quise fue alimentar a mi familia”.
Sting, que posee dicho terreno desde 1997, añadió además: “También quise utilizar la agricultura para enriquecer la tierra, no para explotarla, es por esto que utilizamos métodos tradicionales de cultivo”.
Pese a haberse declarado un “adicto a la India” y ser un seguidor de algunas filosofías orientales, lo cierto es que Sting vive desde hace años con su familia en su finca toscana, y si sus creencias le han hecho renunciar a ciertos placeres, el vino no ha sido, para nada, uno de ellos.
Ahora sólo cabe esperar unos meses para que los enólogos emitan su veredicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario